Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) encabezaron un operativo en el que se aseguraron más de 60 kilos de cocaína en un domicilio de la colonia Narvarte.
Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop
Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó a través del Twitter sobre los resultados del cateo en el que hubo un detenido proveniente del estado de Sinaloa.
Está tarde, efectivos de la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @SEDENAmx, aseguraron más de 60 kilos de cocaína en un inmueble de la colonia #Narvarte en la @BJAlcaldia, hay un detenido al momento. pic.twitter.com/kXfCyIqTho
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 9, 2021
Además de los 62 kilogramos de droga, se aseguraron equipos telefónicos y documentación diversa; el detenido y dichos objetos serán trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, celebró que en el operativo no se realizara ningún disparo y dijo que se mantiene en comunicación constante con García Harfuch.
Estoy en comunicación con el Secretario @OHarfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes.
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 9, 2021
Este golpe al narcotráfico en la capital se suma al que se dio el pasado jueves 4 de febrero en un inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan, donde fueron decomisados aproximadamente 800 kilogramos de cocaína, 11 armas largas, cuatro armas cortas, equipos telefónicos, documentos, así como tres vehículos.
Cabe mencionar el accidente que se registró el pasado 18 de enero en Río San Joaquín de la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, donde una camioneta que circulaba a exceso de velocidad se volcó y fueron hallados 200 tabiques de presunta cocaína que también fueron asegurados por la Fiscalía General de la República.