Coronavirus

Grupo de científicos mexicanos descubren posible tratamiento contra el Covid-19

La investigación llevada a cabo en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, fue publicada en la revista Journal of Medicine

Un grupo de investigadores y científicos mexicanos publicaron en una prestigiosa revista internacional, los resultados de una de sus recientes hallazgos exitosos en un tratamiento contra el Covid-19, el cual puede funcionar en pacientes con el virus en etapas moderadas y severas, según indica la publicación.

Dicha investigación consiste en la administración de bajas dosis de dos tipos de esteroides, los cuales actual de manera efectiva en contra del Covid-19. Estos esteroides se conocen como Prednisona y prednisolona.

  1. Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

La serie de estudios estuvo comandada por los doctores José Luis Gálvez, Oscar Palmeros y Sigifredo Pedraza, se realizó en territorio mexicano en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla.

El estudio se llevó a cabo los pasados meses de abril y mayo de 2020 y en él participan 209 pacientes, de acuerdo con información dada a conocer por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los resultados en los pacientes que recibieron este tratamiento son alentadores, pues se determinó que estos esteroides de uso medicinal son capaces de disminuir la mortalidad por Covid-19 y ayudar a curarse de la enfermedad.

Los 209 pacientes fueron divididos en dos grupos, de los cuales uno de ellos recibió el tratamiento de esteroides, mientras que el segundo recibió la conjunción de Ciclosporinas A (CsA) con los ya mencionados esteroides, resultando más efectivo este segundo grupo.

“Cuando se compararon esos grupos de enfermedad moderada a severa, la mortalidad del grupo que solo recibió esteroides fue del 48.5%, mientras que el grupo de intervención fue del 24%. Eso es la mitad, es decir, casi 50% menos de mortalidad en el grupo que recibió los dos medicamentos del estudio”, explicó en entrevista el doctor Sigifredo Pedraza.

  1. Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Tras los alentadores resultados, la revista internacional Journal of Internal Medicine decidió publicar esta investigación como un nuevo e importante descubrimiento en contra del Covid-19, pero se aseguró que se llevarán a cabo otras investigaciones para comprobar la eficacia del tratamiento en grupos de mayor población.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos