Noticias

“Lo más importante es lo que piensa la gente”: alcaldesa de Naucalpan… 84.5% se siente inseguro

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, aseguró que lo más importante es lo que diga la gente y, de acuerdo al Inegi, el 84.5% se sienten inseguros

En el último año, la percepción de inseguridad entre los habitantes de Naucalpan, Estado de México, se ha mantenido por arriba del 84%, por lo que, de acuerdo a la propia alcaldesa, Patricia Durán, sus resultados han sido pobres.

  1. ¿Cómo vas a celebrar este 14 de febrero? Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop
  2. Esta plataforma ha tenido un gran crecimiento: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que dio a conocer el Inegi en diciembre de 2020, el 84.5% de las personas que viven en aquel municipio señaló que se sienten inseguras.

En diciembre de 2019, este porcentaje era de 89.6, es decir, que si bien ha disminuido (gracias al confinamiento por el Covid-19), aún se encuentra entre los más altos a nivel nacional, sólo superado por Fresnillo (94.8%), Ecatepec y Coatzacoalcos (89.9%), San Luis Potosí (87%), Villahermosa (86.8%), Guadalajara (86.2%), Zacatecas (85.9%), Tlalnepantla (84.8%).

Hace unos días, Patricia Durán, indicó en entrevista con La Política Online, que los más importante era la opinión de la gente, y que si la percepción de inseguridad no baja entre los ciudadanos, su trabajo habrá sido un fracaso.

https://twitter.com/PDuranReveles/status/1358944610891018240

“Pero en lo que más trabajamos en el último año fue en disminuir la percepción de inseguridad. Porque podemos bajar los índices a lo máximo, lo vimos por ejemplo con el robo a vehículo, el robo a casa habitación y el robo a transeúnte, pero si la gente se sigue sintiendo insegura, no cambia nada”, apuntó.

Es decir, que durante el último año poco o nada ha cambiado, pues la percepción de inseguridad sigue siendo muy elevada.

A pesar de estos resultados, la ex panista ya se registró para buscar la reelección en Naucalpan.

“Hoy más que nunca necesitamos consolidar los cambios que iniciamos y lo conseguiremos con decisión, tiempo y esfuerzo, como lo hemos hecho en los último dos años. Vivimos tiempos de enfrentar y superar retos, hemos encarado las adversidades con responsabilidad y decisiones oportunas en beneficio de quienes más lo necesitan”, apuntó en sus redes sociales.

De igual forma, la alcaldesa dejó claro que la calificación la dan los ciudadanos (percepción de inseguridad alta) y no las encuestas.

la presidenta municipal de Naucalpan

“Por ello quiero dejar claro el mensaje de que vamos a refrendar los gobiernos de Morena, de que vamos a ganar más gobiernos y más diputaciones en Morena, PT y Verde y, sobre todo, que la calificación la dan los ciudadanos, no la dan las encuestas. No la dan alcaldes que quieran ser gobernadores, y que se adelanten a una elección que no se celebrará sino hasta el 6 de junio”, indicó a La Política Online.

Te puede interesar:

  1. ¿Te gustan los desafíos? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. ¿Conoces la diferencia? ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?
  3. No dejes de brillar: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona
Tags

Lo Último


Te recomendamos