Estados

Miguel Barbosa, de los gobernadores peor evaluados por el manejo de la pandemia

De acuerdo a la encuesta mensual de México Elige, sólo el 55.1% de los poblanos avala el manejo que ha tenido sobre la emergencia sanitaria

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, está entre los peor evaluados por el manejo de la pandemia.

  1. ¿Cómo vas a celebrar este 14 de febrero? Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop
  2. Esta plataforma ha tenido un gran crecimiento: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

De acuerdo a la encuesta mensual de México Elige, el ex perredista está ubicado en el lugar 26 con 55.1%, y con respecto al mes pasado bajó 0.3% su calificación.

El gobierno de Puebla emitió este lunes nuevas medidas y ajustes en las restricciones de actividades, con lo que se busca contener los contagios por Covid-19.

Miguel Barbosa informó que el nuevo decreto, que estará vigente del 9 al 22 de febrero, incluye cambios en los llamados ‘días solidarios’, que contempla el cierre total de comercios, que hasta este fin de semana fue sábado y domingo, y a partir de esta semana será domingos y lunes.

El mandatario señaló que la entidad se mantiene en semáforo rojo, aunque en los últimos días se registra una meseta estable, y aclaró que la incidencia de casos es alta.

Al respecto, el secretario de Salud, Antonio Martínez, precisó que en el mes de mayor incidencia del año pasado, que fue julio, se detectaban un promedio de 350 casos diarios y en la actualidad esa cifra es de 280.

Aprobación regular

Mexico elige también ubica a Miguel Barbosa en el lugar 19 de aprobación de gobernadores, con un porcentaje de aceptación de 47.2, es decir, un desempeño regular.

No es la primera vez que el gobernador morenista logra colocarse en los últimos lugares. Su reprobación por los poblanos ha sido reiterada como lo muestran otras encuestas y estadísticas como la realizada por Arias Consultores en marzo de 2020, la cual reveló que de todos los gobernadores evaluados, a Miguel Barbosa Huerta estaba como el peor en materia económica, seguridad, en la disminución de la corrupción y en apoyos sociales.

La misma consultora, en diciembre del 2020, reveló que el gobernador poblano continuaba como uno de los peores en los mismos conceptos: el 73.4% de los encuestados reprobó a Barbosa y el 17.3% manifestó indiferencia hacia su trabajo.

Te puede interesar:

  1. ¿Te gustan los desafíos? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. ¿Conoces la diferencia? ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?
  3. No dejes de brillar: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona
Tags

Lo Último


Te recomendamos