Mundo

Así es el cronograma que seguirá el Senado de EU para el impeachment contra Trump

Este martes arrancará el segundo juicio político en contra de Donald Trump, el cual tendrá una resolución hasta este miércoles

El Senado de Estados Unidos acordó la estructura y el cronograma que seguirá el impeachment iniciado contra el ex presidente Donald Trump, que empezará este martes.

Así lo dio a conocer el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, detallando que ha sido una decisión consensuada con el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y con los abogados de Trump, alcanzando una «solución bipartidista».

  1. Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

Esta estructura acordada «garantizará un juicio político justo y honesto del ex presidente en el Senado», ha reseñado el demócrata, según recoge The Hill.

McConnell, por su parte, se mostró «complacido» por haber llegado a un acuerdo con su contraparte demócrata para un «proceso justo y un cronograma estimado para el próximo juicio en el Senado», que «les dará a los senadores como jurados tiempo suficiente para recibir el caso y los argumentos».

Tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante este martes y miércoles para presentar su caso, y el cronograma permitiría que el juicio terminara la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos.

El martes, el Senado votará la constitucionalidad del ‘impeachment’ –el principal argumento de la defensa del expresidente–, mientras que el miércoles comenzarán los argumentos de apertura.

Después de la presentación de argumentos de las dos partes, se espera que el Senado tenga cuatro horas para formular preguntas tanto a la defensa como a la acusación. Finalmente, las dos partes tendrán dos horas para presentar los argumentos finales.

Después, «votaremos el artículo del juicio político. Y si el expresidente es condenado, procederemos a votar si está capacitado para disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos», explicó Schumer.

  1. Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Trump enfrenta su segundo juicio político, en esta ocasión por «incitación a la insurrección» y por su rol desempeñado en el asalto al Capitolio que llevaron a cabo sus partidarios el pasado 6 de enero.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos