Nacional

TVE critica las declaraciones de AMLO contra el uso del cubrebocas

Presentadores de noticias en España arremetieron contra la postura del mandatario mexicano tras su nueva negativa a usar cubrebocas

La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de usar cubrebocas ha hecho eco en España, país en donde en un noticiario de la cadena RTVE, el presentador Jesús Cintora cuestionó y criticó severamente la postura emitida por AMLO en la mañanera de este lunes.

  1. Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

En el programa español retomaron para tema de debate las declaraciones de AMLO de este lunes en el que con un contundente ‘no’, AMLO niega que vaya a usar cubrebocas debido a que según explicó ‘ya no es capaz de contagiar’, declaración que generó la molestia de los presentadores del programa ‘Las Cosas Claras en la cadena RTVE, en especial del ya mencionado periodista y conductor Jesús Cintora.

Las críticas internacionales al presidente no se hicieron esperar
Las críticas internacionales al presidente no se hicieron esperar

“No hay populismo que cubra esto, ni estupidez tampoco. Tremendo, ¿verdad? El presidente de un país con millones d habitantes… la libertad consiste en que a veces, la libertad termina donde empieza la de los demás, y a los demás hay que protegerlos. Es muy sencillo”, cuestionó Jesús Cintora.

  1. Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

De esta manera las criticas a AMLO por su negativa de usar cubrebocas traspasan fronteras, siendo en España, uno de los principales países en donde se han cuestionado las distintas decisiones del mandatario a lo largo de la pandemia.

¿Cuáles fueron las polémicas declaraciones de AMLO?

“No (sobre usar cubrebocas), ya no contagio. Y respeto al doctor López-Gatell porque ha ayudado mucho a conducir este proceso. En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir. Todo es voluntario. Lo más importante es la libertad”, señaló el mandatario.

 

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos