Estados

Ola de violencia recorre municipios de Sonora

Cada vez es más común ver actos delictivos y asesinatos en las calles a cualquier hora del día en Guaymas, Caborca y Cajeme

Una ola de violencia está recorriendo los municipios de Guaymas, Caborca y Cajeme, en Sonora, coincidieron algunos periodistas de la zona.

  1. ¿Cómo vas a celebrar este 14 de febrero? Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop
  2. ¡Conócelo! Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

En entrevista con el programa Proyecto Puente, precisaron que cada vez es más común ver actos delictivos y asesinatos en las calles a cualquier hora del día.

José Ramírez, periodista de Expresión Guaymas, mencionó que el grado de violencia ya se ha normalizado al grado de que las noticias sobre hechos violentos ya no causan impacto aunque hayan desapariciones, levantones de personas y los grupos delictivos impongan su ley.

“Las cámaras del C5 están siendo atacadas, en las últimas fechas por lo menos cinco. Están documentados estos ataques en las colonias Niza, El Rastro, Punta Arena, Petrolera, Puente de Miramar, Misioneros de Guaymas Norte”, detalló.

Luis Castillo, periodista de 360° en Caborca, explicó que en los últimos meses se han registrado levantones, asesinatos y tan sólo ayer hubo tres agresiones armadas en diferentes puntos de la ciudad.

La inseguridad no da tregua en algunos municipios de Sonora.

“No hay un solo detenido por estas agresiones, ha habido una agresión tras otra, sin embargo, ayer una casa fue disparada y resulta que ahí salió lastimada una muchacha de 18 años que se debate entre la vida y la muerte. Ella es estudiante de la Unison, estaba en su habitación y sufrió heridas en piernas, un brazo, perdió mucha sangre, fue trasladada al Hospital General de emergencia y después por ser estudiante fue trasladada a emergencias en Nogales”, dijo.

Sergio Anaya, periodista de InfoCajeme, apuntó que la fiscalía del estado confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres que habían desaparecido desde diciembre de 2019, y apenas hace unos días se encontraron los restos de ambas en una fosa en Obregón.

“Este fue un caso muy comentado en Obregón por los nexos familiares de estas personas, es el horror que no termina nunca”, manifestó.

Los cuerpos hallados pertenecen a María Jimena Palma Romero y Cintia Mercedes Romero Verdugo, madre e hija, quienes eran también cuñada y sobrina del ‘Güero’ Palma.

La FGJ de aseguró que, a través de huellas dactilares, la comparación de tatuajes y objetos personales, pudieron identificarlas.

Te puede interesar:

  1. ¿Te gustan los desafíos? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. ¿Conoces la diferencia? ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?
  3. No dejes de brillar: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona
Tags

Lo Último

Te recomendamos