Estados

Gobernador de Yucatán ignora a maestros que denuncian acoso laboral

Desde hace unos días los docentes entregaron una carta al gobernador para solicitar su intervención para terminar con este conflicto; no han sido atendidos

Maestros del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, quienes protestan contra el director del plantel, continúan esperando la respuesta del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a quien le pidieron su intervención para solucionar este conflicto.

  1. ¿Cómo vas a celebrar este 14 de febrero? Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop
  2. ¡Conócelo! Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Desde hace tres semanas, los docentes iniciaron una protesta y denunciaron al director del Instituto, Mario Aguilar Díaz, por hostigamiento laboral y por haber despedido a tres de ellos, y también solicitaron la intervención del mandatario para terminar con este conflicto.

El Diario de Yucatán refirió que los docentes ya han planteado su caso ante las autoridades educativas del gobierno del estado, incluyendo a la Dirección General de Educación Superior, pero hasta la fecha no han obtenido ningún resultado.

Hace poco más de una semana viajaron a la capital del estado e interpusieron una demanda laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje y para exigir que se cumpla con el protocolo colectivo del sindicato y abrir una mesa de diálogo, situaciones que ya están en proceso, y están en espera de que esa instancia continúe con la parte que le corresponde legalmente.

Sin embargo, el viernes pasado, al enterarse de la llegada del gobernador, lo interceptaron en un predio particular, donde funciona una pollería y le hicieron entrega de un oficio, en donde le explican todo lo relacionado al conflicto que tienen con el director.

Asimismo, de forma verbal le expusieron todos los detalles del conflicto y la respuesta del ejecutivo estatal fue “déjenme checarlo y hablar con el director de Investigación e Innovación de la Dirección de Educación Superior y luego les damos una respuesta”.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de Mauricio Vila, quien parece que los dejó en visto.

Te puede interesar:

  1. ¿Te gustan los desafíos? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. ¿Conoces la diferencia? ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?
  3. No dejes de brillar: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos