ciudad

Por confinamiento, aumenta atención psicológica por problemas de pareja

Infidelidad, rompimiento, violencia y celos son las principales problemáticas relacionadas con la pareja reportadas a la línea del Consejo Ciudadano.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México afirmó que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 ha representado un reto para las parejas, lo cual se ve reflejado en las cuatro mil 178 atenciones psicológicas que ha brindado.

  1. Celebra el amor: encuentra aquí el mejor detalle

Infidelidad, rompimiento, violencia y celos son las principales problemáticas relacionadas con la pareja reportadas a la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533.

“La crisis sanitaria, el temor al contagio, el confinamiento e incluso el Invierno Emocional han potencializado las emociones y limitado los espacios de interacción entre las parejas que no viven juntas», mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

De las atenciones ofrecidas, tres de cada cinco son para mujeres. Además, el 17% de los reportes están relacionados con temas de infidelidad, 13% con la separación, 12% con asuntos de violencia y 10% con los celos.

“El reto de pareja durante la pandemia lo han enfrentado principalmente las y los jóvenes; casi la mitad de las personas que buscan ayuda en la Línea de Seguridad o el Chat de Confianza están en el rango de entre 18 y 30 años de edad”, comentó Guerrero Chiprés.

Los datos de la Línea de Seguridad reflejan además un incremento en el promedio diario de llamadas para solicitar ayuda. En febrero de este año se registran 14 casos cada día, por cinco que ocurrían en el mismo mes del 2020.

#EsoSíesAmor

Ante la cercanía del Día del Amor y la Amistad y el hecho de que por primera vez muchas personas tendrán que festejarlo a distancia, el Consejo Ciudadano lanzó en redes sociales la campaña #EsoSíesAmor.

Entre las opciones para festejar y mantener las medidas sanitarias, el organismo aconsejó hacerlo con una cita virtual para una cena, jugar en línea, cocinar cada quien en su casa y comer al mismo tiempo o enviar los alimentos favoritos al domicilio de la persona.

Incluso, algunos servicios de streaming cuentan con la posibilidad de que sus usuarios puedan ver la misma película o serie al mismo tiempo y comentarla en directo por chat.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos