Fotografías del Carnaval 2021: el más triste de la historia
El Covid-19 acabó con el ambiente festivo de los carnavales del mundo, como medida preventiva, autoridades de distintas ciudades decidieron suspender las fiestas para evitar más contagios.
Un empleado de Kern Studios camina junto a carrozas de Marido Gras, celebración anual de Nueva Orleans que este año se suspendió para detener la propagación del virus de Civid-19. Foto: AP / Gerald Herbert
La pandemia sigue latente y los gobiernos de aquellas ciudades donde comúnmente se realiza un carnaval, tomaron la decisión de suspender las actividades para evitar las aglomeraciones y reducir los contagios.
Brasil, donde sin duda se realiza uno de los carnavales más famosos de todo el mundo, anunció la suspensión de la celebración el pasado 21 de enero.
En otros países se ha optado por llevar a cabo eventos virtuales y demostraciones sin público, los que sin duda entristece los días fiesta a los que estábamos acostumbrados.
Río de Janeiro, Brasil
Vista aérea en el Sambódromo Marqués de Sapucai con una iluminación especial en homenaje a las víctimas del Covid-19. El carnaval de Río de Janeiro fue cancelado por primera vez era la historia. (Buda Mendes/Getty Images) Músicos de la banda callejera «Desliga da Justica” realizan una actuación en vivo que se transmite por redes sociales para quienes no pudieron participar en el carnaval por las restriccione establecidas por el gobierno (Bruna Prado/AP)
Venecia, Italia
Residentes venecianos visten trajes y máscaras tradicionales en la plaza San Marcos ante los pocos turistas que visitan la zona. Por segundo año consecutivo Venecia interrumpió los festejos por la pandemia de Civid-19. (Marco Di Lauro/Getty Images)
Nueva Orleans, Estados unidos
Personas disfrazadas caminan por las calles de Nueva Orleans, donde este año fueron silenciados todas las celebraciones del Marido Gras. (Gerald Herbert/AP)
Oruro, Bolivia
Julio Rodríguez realiza simbólicamente por su cuenta la tradicional «Diablada» o Danza de los Diablos, cerca de su casa en homenaje al Carnaval, en Oruro, Bolivia. (Juan Karita/AP) Bailarinas de Caporales, que normalmente suelen desfilar por las calles como parte de la celebración del carnaval, este año solo pudieron realizan una presentación virtual, en Oruro, Bolivia. (Juan Karita/AP)
Gozo, Malta
La gente se reúne alrededor de una carroza de carnaval iluminada que permanece estacionada en Gozo, Malta. (Joanna Demarco/Getty Images)