Noticias

Puebla relaja ligeramente restricciones por Covid-19

Se mantendrán vigentes los días solidarios y en el caso de la venta de alcohol se reduce un día de restricción

El Gobierno del Estado de Puebla nuevamente prorrogó los lineamientos en torno al control de la pandemia, quedando del 23 de febrero hasta el 8 de marzo. Con ligeros relajamientos, el mandatario Miguel Barbosa Huerta advirtió que la entidad continúa en un estado de alerta, ya que los contagios no ceden.

En conferencia de prensa, la titular de la Coordinación General de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, destacó que se mantendrán vigentes los días solidarios y los aforos en los giros permitidos, aunque en esta ocasión la restricción de venta de alcohol se reduce en un día pues ahora será de viernes a domingo.

Y tú, ¿haces compras inteligentes?

El decreto estatal quedará de la siguiente forma:

 

  1. Se mantienen los días solidarios de cierre para toda la actividad no esencial.
  2. Se permite la existencia de la celebración de los servicios religiosos dominicales con un aforo del 30 por ciento y con apego estricto a los protocolos sanitarios.
  1. El horario de cierre hasta las 21:00 horas para toda actividad comercial y de servicios.
  1. El servicio de alimentos preparados en restaurantes, cafeterías, fundas, taquerías y torterías, podrá trabajar con un aforo del 20% en servicios de salud.
  1. Para el caso de las áreas de comida rápida, en centros comerciales, podrán operar con un 20 por ciento de aforo, pero en ningún el porcentaje podrá rebasar las 25 mesas y el tiempo máximo de estancia en estas áreas será de 40 minutos.
  1. Se mantiene la restricción de venta en bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo, queda permitida la logística de distribución de martes a sábado en los 217 municipios del estado.
  1. El comercio informal y el ambulantaje quedan prohibidos en todo el estado de Puebla.
  1. Se mantiene la prohibición de toda la obra de construcción que atente contra la movilidad de la población generando concentraciones innecesarias de personas.
  1. Los servicios de transporte público mercantil y ejecutivo mantienen restricciones en el horario de 22:00 horas a las 5:30 horas del día siguiente.

La funcionaria estatal refirió que actualmente la sociedad refleja una “fatiga compasiva”, es decir que deja de ser importante las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social, y por el contrario se empieza una realidad ajustada a sus deseos en perjuicio a su propia salud.

“Justifican su apatía, la gente tiene que salir a trabajar, los restaurantes están abiertos entonces las cosas están normal (…) se una auto justificación”, comentó.

En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa invitó a los poblanos a hacer su esfuerzo máximo y “ser un ejemplo en el país de cómo se puede resolver la pandemia”.

 

VER TAMBIÉN:

Tags

Lo Último

Te recomendamos