Obras en Mercado Amalucan y otras con recurso de Sedatu concluirán en septiembre

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acompañamiento a los comerciantes del centro de abasto para que sean temporalmente reubicados en la cercanía de la zona

Por Ilse Contreras

Los trabajos de remodelación del Mercado Amalucan iniciarán en 15 días, informó Gerardo Ríos, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien aseguró que no son por imposición pues la obra ya ha sido consensuada con la mayoría de los locatarios, el resto “no estaban bien informados”.

En conferencia de prensa, sostuvo que aquellos locatarios que se han manifestado en contra de las obras han sido mal informados; no obstante, aseguró que pese a que el espacio será demolido para ser reconstruido, se les ha dado garantía de que sus lugares serán respetados.

El ritual del café y nuestros cinco sentidos

Por ello, indicó que durante el proceso de intervención los comerciantes serán reubicados en una zona contigua con carpas, luz, baños y seguridad a fin de que sus ventas no sean afectadas.

A la par, dio a conocer cuatro polígonos que se van a intervenir en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tales como la renovación del Zócalo, la intervención del Mercado Amalucan, la construcción del de Parque de Barrio en la colonia México 83 y el Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela”, con una inversión de más de 177 millones de pesos.

Descartan desalojos por demolición del mercado Amalucan

Descartan desalojos por demolición del mercado Amalucan

La alcaldesa Claudia Rivera asegura que llegaron a acuerdos con los locatarios y les darán espacios temporales

Detalló que los proyectos iniciarán casi al mismo tiempo, pero su arranque dependerá de las dependencias que intervengan conforme a la zona y se tiene estimado que concluyan en los meses de septiembre y octubre.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apuntó que existe desinformación sobre el programa de Mejoramiento Urbano que realizará la Federación, pero recalcó que los proyectos están adecuados a la normativa correspondiente y con el consenso de la ciudadanía.

VER MÁS:

Ocho de cada 10 migrantes que pasan por Puebla son víctimas del crimen organizado

Ocho de cada 10 migrantes que pasan por Puebla son víctimas del crimen organizado

Antes de la pandemia el albergue de La Asunción atendía hasta 50 migrantes a la semana, hoy llegan tres o cinco

WhatsApp limitará funciones a quienes rechacen la nueva política, pero no eliminará la cuenta

WhatsApp limitará funciones a quienes rechacen la nueva política, pero no eliminará la cuenta

El 15 de mayo entrarán en vigor las nuevas políticas de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, fecha a partir de la cual, si el usuario no las acepta, perderá algunas de sus funciones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo