Andrés Roemer deja sus actividades en la Unesco tras denuncias de abuso sexual

De acuerdo con la organización la decisión se tomó de mutuo acuerdo en lo que se aclaran las denuncias en contra del escritor

Por Publimetro

Matthieu Guével, de la oficina de Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó que el escritor mexicano Andrés Roemer se separó de esta organización en lo que se terminan las investigaciones en su contra por presunto abuso sexual contra varias mujeres.

Roemer se desempañaba como Embajador de Buena Voluntad, la decisión se tomó por acuerdo mutuo y su separación terminará hasta que de esclarezcan los casos, además que la Unesco aseguró que no tolera el acoso en ninguna de sus formas.

La semana pasada se hizo pública la denuncia hecha por la bailarina profesional Itzel Shanaas, quien dijo que el diplomático la agredió cuando acudió a su vivienda para plantearle algunos de sus proyectos y poder ser incluidos en un festival.

“Empezó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas cerca de la ingle y a tocar su pene. Tocar y/o excitar y/o masturbar, a veces hacen falta precisiones y no las tengo, para mí fue un poco de todo”, relató en el video.

La situación causó miedo en Itzel y decidió poner fin a la reunión, al momento de despedirse el conductor de televisión le dijo que programaría sus proyectos en el festival, colocó frente a ella varios billetes y le dijo: “A nuestra próxima reunión llegas con una falda que yo te haya comprado”.

A esta denuncia se sumó otra hecha el pasado 22 de febrero por una mujer de nombre Fernanda, quien por medio de su cuenta de Instagram hizo pública su acusación contra el Roemer, conductor de ADN40.

La mujer relató que lo conoció por medio de un amigo en común con quien acudió a su boda. Tiempo después lo conoció formalmente en un café en Polanco, donde le ofreció boletos para ir al festival La ciudad de las ideas.

Pasado el tiempo, la citó en su casa para ofrecerle trabajo en el festival. "Platicamos del trabajo, de mi contratación, pero de la nada comenzó a hacer insinuaciones sexuales, pero poco después volvía a sacar el tema laboral. El tiempo que estuve ahí iba entre los negocios a temas sexuales", destaca el testimonio de Fernanda.

Roemer niega acusaciones en su contra

Por medio de redes sociales, Romer negó que haya abusado sexualmente de la bailarina Itzel Shanaas, incluso dijo que detrás de esas acusaciones habría dos personas que tienen diferencias con él y que han recurrido a mujeres para que hagan las denuncias, incluso compartió un audio en el que Shanaas le dice que por ocho meses lo ha defendido de las acusaciones en Grupo Salinas.

“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”, escribió en Twitter.

Y agregó: “Les comparto el fragmento de la conversación con Itzel Schnaas donde ella insiste en que me defendió durante 8 meses, su supuesto agresor, en contra de los intereses de dos personas que buscan desprestigiarme por abuso sexual”.

TE RECOMENDAMOS:

5 datos que debes saber del presidente de Argentina, Alberto Fernández

5 datos que debes saber del presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente argentino ha destacado por ser un líder de izquierda en el hemisferio sur

Dictan prisión preventiva sin derecho a fianza a Emma Coronel, esposa de El Chapo

Dictan prisión preventiva sin derecho a fianza a Emma Coronel, esposa de El Chapo

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán permanecerá en prisión hasta que se realice una nueva audiencia en su contra la cual se dará a conocer próximamente

 

FOTOS: RB16B, la monoplaza que Checo Pérez conducirá en Red Bull

FOTOS: RB16B, la monoplaza que Checo Pérez conducirá en Red Bull

Red Bull presentó el auto que el piloto mexicano conducirá en la temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual comienza en menos de un mes

Andrés Roemer niega que haya abusado sexualmente de bailarina

Andrés Roemer niega que haya abusado sexualmente de bailarina

En redes sociales aseguró que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre la acusación en su contra

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo