Coronavirus

Baja a 50% la ocupación de camas en hospitales Covid de Puebla

En lo que va de la pandemia, la entidad suma 70 mil 100 contagios por Coronavirus y 9 mil 154 defunciones

El porcentaje de ocupación hospitalaria en Puebla por pacientes Covid ha bajado en los últimos días, pues la mayoría de los nosocomios que conforman la red de servicios de salud del estado se mantiene en un promedio del 50%.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Tales son los casos de los hospitales generales del Norte y Sur con un 52 y 53%, mientras que el de Huejotzingo reporta una ocupación del 44%, el Cessa de San Aparicio 33%, el de Cholula 16%, el Hospital para el Niño Poblano un 10%, mientras que el de Traumatología un 6%. Sólo el General de Cholula reporta un 67% y el de Atlixco un 73%.

Publicidad

Al interior del estado, comentó que el hospital de Tehuacán reporta un 75% de ocupación por pacientes Covid, el Cessa de Xicotepec tiene un 63%, el de Teziutlán reporta un 60%, el de Izúcar de Matamoros 51%, el de Acatlán se encuentra a un 37% de su capacidad, el de Tecamachalco al 33%, mientras que el de Zacatlán solo tiene ocupado un 4%.

De los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General La Margarita tiene el mayor porcentaje de ocupación con el 87%, el de Tehuacán 57%, el de Metepec 53%, el de especialidades San José un 50%, mientras que el hospital en Teziutlán reporta un 40%, la UMF 6 tiene el 56%; el Issste tiene un 66% de ocupación e Issstep 48%.

Este martes se informó de 70 mil 100 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 937 se mantienen activos. En total hay 960 pacientes hospitalizados de los cuales 137 se encuentran graves conectados a un ventilador mecánico.


En el caso de las defunciones suman nueve mil 154 poblanos que han perdido la vida a causa del virus, 30 más en los últimos tres días.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último