ciudad

Dolores Padierna lídera preferencias para Alcaldía Cuauhtémoc: Enkoll

La diputada de Morena encabeza la intención de voto de los habitantes de la Alcaldía del centro de la Ciudad de México

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, encabeza las preferencias para la alcaldía de Cuauhtémoc, reveló la casa encuestadora Enkoll en su estudio ¿Cómo arranca la elección en la alcaldía Cuauhtémoc?.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

El ejercicio que recogió la opinión de 400 habitantes de la alcaldía del centro de la Ciudad de México el pasado 19 y 20 de febrero, identificó que la Padierna Luna lidera entre la intención bruta y efectiva de voto.

Esto, pues a la pregunta si el día de hoy fueran las elecciones para alcalde de Cuauhtémoc, y estas personas fueran los candidatos ¿por cuál de ellos votaría usted?, la preferencia efectiva favoreció a aspirante de Morena, con 43%.

  1. Se quiebra la voz del presidente de Argentina al nombrarlo Huésped Distinguido de CDMX

En tanto que juntos los candidatos que se designen del PAN, PRI, PRD, 34%; 15%, 14% y 5%, respectivamente; mientras que 5% el PVEM y el PT; 4% el luchador “Carístico” de RSP; 2% Marco Rascón de MC; 1% Fuerza por México y 1% Partido Equidad, Libertda y Género.

Conocimiento de aspirantes

  1. 77% Dolores Padierna Luna (Morena)
  2. 55% Néstor Núñez López (Morena)
  3. 19% Luchador “Carístico” (RSP)
  4. 18% Marco Rascón Córdova (MC)

Aprobación a autoridades

Cuestionados sobre la aprobación de las autoridades, 51% de los participantes aprobó el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; 46% lo desaprobó y 3% no contestó.

Sobre el desempeño de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, 64% lo calificó como aprobatorio; 32% lo desaprobó y 4% dijo no saber.

Respecto del trabajo del actual alcalde, Néstor Núñez López 41% dijo que lo aprueba; 48% lo reprobó y 11% contestó no saber.

Metodología

Población objetivo: Mujeres y hombres de 18 años de edad y más, con credencial elector vigente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Marco muestral: El marco está conformado por la totalidad de las secciones electorales (SE) de la alcaldía Cuauhtémoc, Cd. De México, emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Diseño de selección: La muestra tiene representatividad para la alcaldía Cuauhtémoc, Cd. De México.

Se realizó una muestra probabilística y polietápica: seleccionando en la etapa I, 40 SE con un muestreo con Probabilidad Proporcional al Tamaño de la lista nominal, ordenada por esta misma variable. En el siguiente paso se seleccionan 2 manzanas con muestreo sistemático simple en cada SE en muestra; y finalmente, en la etapa III se seleccionaron 5 viviendas para cada manzana aplicando el método de la esquina Noroeste; en las que se entrevistó a una sola persona de 18 años o más con credencial de elector vigente.

Para una mejor representación de la población se manejan cuotas por las variables de género cruzada por rango de edad. De esta manera, el diseño plantea las siguientes unidades muestrales: 40 SE, 80 manzanas y un total de 400 viviendas visitadas aproximadamente.

Metodología de recolección de datos: Entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Tamaño de la muestra: 400 entrevistas efectivas a personas con el target de interés del estudio.

Fecha de levantamiento: 19 y 20 de febrero de 2021.

Precisión: Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-4.9% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Ponderador: Los resultados están ponderados por variables de segmentación relevantes para el estudio; en este caso por la Lista nominal y por el Género de acuerdo a Rangos de edad.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos