Mundo

5 datos que debes saber del presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente argentino ha destacado por ser un líder de izquierda en el hemisferio sur

Se encuentra de visita en México el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en su primer viaje oficial a nuestro país. Fernández, quien desde que era presidente electo ha sido aliado del presidente López Obrador, destacó en la conferencia de prensa matutina su amor por México y la influencia de nuestro país en la región.

  1. Te recomendamos leer: Y tú, ¿haces compras inteligentes?

Alberto Fernández, quien asumió en 2019 la presidencia de Argentina, ha destacado también por ser un líder de izquierda en el hemisferio sur.

Estas son cinco cosas que debes de saber del presidente de Argentina.

1. Puede reelegirse.

Como lo mencionábamos, el 10 de diciembre de 2019 fue investido como presidente. Sustituyó a Mauricio Macri, quien buscaba la reelección y perdió las elecciones. El mandato de Alberto Fernández durará cuatro años y puede presentarse a la reelección hasta por un mandato más.

2. Aún siendo presidente, es profesor universitario.

Desde 1985 es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. De hecho, durante 2020 asistió en un par de ocasiones a la Facultad para dar clases de su materia «Teoría General del Delito y Sistema de la Pena».

En su momento, aseguró que buscaría la manera de seguir dando clases, a pesar de la intensa agenda presidencial.

3. Su hijo es DJ y Drag Queen

Dyhzy, nombre de su hijo, ha revolucionado las redes sociales y es, sin duda, el hijo de un presidente que más impacto genera. Actualmente se mantiene lejos de los medios y de todo lo que lo relacione con el gobierno de su padre.

 

4. Fue opositor al kirchnerismo.

A pesar de haber sido Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner (2003-2007) y posteriormente jefe de campaña de Cristina Kirchner, quien al suceder a su esposo en la presidencia lo mantuvo en el cargo, hubo una época en la que renunció, se alejó del kirchnerismo y se convirtió en su principal crítico.

Sin embargo, Fernández y el kirchnerismo limaron asperezas rumbo a las elecciones presidenciales de 2019 y actualmente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es vicepresidenta del país.

5. Tiene un lado artístico

Una curiosidad del presidente de Argentina ​ está ligada principalmente a su lado artístico. Toca la guitarra acústica y eléctrica, canta y ha compuesto canciones dentro del género del llamado rock nacional argentino.

Fernández ha dicho que “Soy un hijo del rock nacional” y que “Me influenció más Bob Dylan que Perón”. Incluso su perro se llama Dylan en homenaje a Bob Dylan.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos