Supervivencia de animales silvestres en parques temáticos está en riesgo

La manutención de un gran felino puede alcanzar los 200 mil pesos por año, entre alimentación y cuidados médicos

Por Diego Rodríguez

La pandemia de Covid-19 también ha puesto en riesgo la manutención de los animales silvestres que viven en parque temáticos, pues al haber cerrado por la contingencia sanitaria y posterior apertura con baja afluencia, los recursos de los lugares se vieron disminuidos y pueden poner en riesgo la alimentación de los ejemplares.

Ithiel Berrum González, gerente el parque Reino Animal, dijo que el cuidado de los grandes felinos, como un tigre o león alcanza hasta 200 mil pesos cada año, pues no sólo se trata de su alimentación, sino de mantener en las mejores condiciones el hábitat en el que están.

“El cuidado de un animalito de estos anda en alrededor de los 200 mil pesos al año, la inversión de un felino, como un tigre o león, asciende a unos 120 mil pesos al año, a lo cual se suma el mantenimiento de su habitad, la energía eléctrica, limpieza, así como el cuidado médico y demás implicaciones”, explicó.

Es por esto que pide a la población a visitar el parque, para que el cuidado de los animales no se detenga, pues el confinamiento no pausó el nacimiento de alrededor de 60 ejemplares de varias especies, que requieren la atención necesaria para tener un lugar confortable.

“La natalidad no se detuvo, en este periodo de contingencia sanitaria, de los más emblemático que han nacido en el parque fue un jaguar y un tigre el dos y 24 de diciembre, respectivamente, también hubo alumbramientos de algunos herbívoros, como bisontes y otros de granja”, destacó.

El gerente pidió a la población acudir al parque, ya que tiene la condiciones de sanidad necesarias y la mayoría de sus actividades se desarrollan al aire libre y funciona al 30 por ciento de su capacidad

“Aplicamos todas las medida, como distanciamiento en el recorrido, el cual se hace a través de grupos familiares, entonces cada grupo se desplaza individual a otro grupo familiar; desde el acceso se ofrece una explicación de las medidas que hay en todo el parque; en cada una de las áreas se hace un recorrido unidireccional, está la presencia del gel y de lavamanos en todo el parque para que la gente pueda utilizarlo de forma libre”.

Actualmente en Reino Animal viven mil 400 ejemplares de 137 especies distintas que están bajo cuidado humano. Adicional a ello, existen 417 especies de flora y fauna silvestre.

También esta en marcha un descuento de 40 por ciento en el costo de boletos adquiridos por internet con, al menos, un día de anticipación.

El parque está abierto de martes a domingo de las nueve de la mañana a las 5:30 de la tarde, su ubica en Camino a Belen, Santa María S/N, en Oxtotipac, municipio de Otumba, en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

Dictan prisión preventiva sin derecho a fianza a Emma Coronel, esposa de El Chapo

Dictan prisión preventiva sin derecho a fianza a Emma Coronel, esposa de El Chapo

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán permanecerá en prisión hasta que se realice una nueva audiencia en su contra la cual se dará a conocer próximamente

Pfizer reporta a la FDA que su vacuna puede prescindir de ultracongeladores

Pfizer reporta a la FDA que su vacuna puede prescindir de ultracongeladores

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es capaz de mantenerse estable si se almacena en temperaturas entre los -15 y -25 grados

Luis Miguel, la serie: Cuándo y a qué hora se estrena la segunda temporada

Luis Miguel, la serie: Cuándo y a qué hora se estrena la segunda temporada

La nueva entrega de la bioserie sobre Luis Miguel se compondrá de ocho episodios que se estrenarán domingo a domingo

 

Bloquean Avenida Central por suspensión de vacunación en Ecatepec

Bloquean Avenida Central por suspensión de vacunación en Ecatepec

Autoridades municipales y federales suspendieron la vacunación en siete módulos que se habían habilitado, lo que generó la molestia de los familiares de los adultos mayores

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo