El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a la Cámara de Diputados para conocer el expediente en el que se le acusa de varios delitos, hecho que se conoció la noche del martes a través de un oficio que publicó Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena; desde San Lázaro, el mandatario estatal aseguró que en su contra hay una persecución política dictada desde Palacio Nacional.
¿Por qué es importante para TECATE®️ ser el patrocinador de la LIGA MX?
“Estas denuncias que se presentan en la Cámara de Diputados no son casualidad, son una persecución política dada desde Palacio Nacional. Exijo contar con estos documentos que ellos señalan para tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos a aclarar y demostrar mi inocencia”.
Y añadió: “Seguramente también van a señalar que si hay algún delito que he cometido es no haberme sometido al gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las elecciones de Tamaulipas”.
Previamente, antes de viajar a la capital del país, el gobernador aseguró que defenderá su nombre, además que la manera en la que se dieron a conocer las formas de su solicitud de desafuero no fueron las correctas.
“Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones. Como lo he dicho reiteradamente: en mi vida privada y pública, siempre me he conducido conforme a la ley”.