Noticias

Consolidan “Puerta Violeta” para proteger a mujeres violentadas

Las poblanas que sean violentadas de manera extrema podrán recibir refugio hasta por 90 días y asesorías para denunciar a sus agresores

El Gobierno de la ciudad de Puebla implementará el programa de “Puerta Violeta” a fin de dar respuesta inmediata para ofrecer, en su caso, refugio a las mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren algún tipo de violencia

En su intervención la titular para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, informó que se realizó un trabajo conjunto con todas las dependencias involucradas a fin de tener mejores resultados y respuesta de atención.

¿Haces compras inteligentes para surtir tu despensa? Aquí tenemos una opción…

Refirió que la estrategia contempla dos momentos, la recepción en la Unidad de Atención y el Refugio Temporal de Asistencia, en este último se atenderá las mujeres que han sido violentadas de forma extrema, así como a sus hijos, coordinados por un comité que evalúe las acciones a favor de las féminas en situación de violencia.

Además de que estará conformado por una coordinadora, tres trabajadoras sociales, tres psicólogas, tres abogadas, tres médicas, tres pedagogas o educadoras un auxiliar de lengua indígena, dos vigilantes, dos chóferes para trasladar y dos personas encargadas de la limpieza.

El plazo máximo de hospedaje será de 90 días, con alimentación, atención medica, o dental, acompañamiento psicológico, asesoría jurídica, así como trabajo social. Actualmente se atienden a tres mujeres, cuatro niñas y cuatro niños.

La “Puerta Violeta”, que será la receptora de las víctimas se ubicará en la calle 16 sur 1911 colonia Anzures, en donde podrán llegar mujeres de manera directa a través de los enlaces de las dependencias involucradas.

Este martes, durante la sesión de comisiones unidas de Seguridad Ciudadana e Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento, las titulares de estas dependencias presentaron el programa que estará encabezado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, la representante de la presidenta será Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF Municipal, el secretario Ejecutivo a cargo de Sindicatura, Secretaria Técnica a cargo de la titular de Igualdad Sustantiva, Secretario Ejecutivo con Seguridad Ciudadana y Bienestar, además de vocalías por director del DIF, regidores entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos