Mundo

Científicos detectan anticuerpos contra el Covid-19 en recién nacida

La madre había sido sometida a la vacunación contra el Covid-19 tres semanas antes de dar a luz a la bebé

Investigadores de la Universidad de Florida, detectaron el hallazgo de anticuerpos contra el Covid-19 en una recién nacida, esto luego de que la madre recibiera la vacuna en las semanas previas al nacimiento de la bebé.

¿Por qué es importante para TECATE®️ ser el patrocinador de la LIGA MX?

Pese a que la inoculación en embarazadas no está recomendada por los desarrolladores de las vacunas, este caso llamó la atención de los médicos de la Facultas de Medicina de la Universidad de Florida y aseguran que podría cambiar el panorama.

La mujer se sometió a la vacuna desarrollada por Moderna apenas tres semanas antes del nacimiento de la recién nacida, misma en la que se detectó la presencia de un importante número de anticuerpos mismos que fueron analizados directamente de los residuos de sangre del cordón umbilical.

“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detestables en la muestra de sangre del cordón umbilical de la recién nacida después de una sola dosis de la vacuna de Moderna”, se lee en el expediente de este caso.

Tras este caso, los científicos ya trabajan en el análisis de la alta probabilidad de que las mujeres embarazadas sean capaces de transmitir los anticuerpos a los bebés tras recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, los estudios continuarán para determinar la cantidad de anticuerpos y la duración de los mismos en los recién nacidos.

 

Te puede interesar

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos