En días recientes, varios medios de comunicación polacos informaron sobre la muerte de uno de sus ciudadanos en México y uno más que estaba hospitalizado en coma, quienes presuntamente fueron víctimas del tráfico de órganos; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México descartó que esto haya sido así y que su deceso fue debido a una intoxicación.
¿Por qué es importante para TECATE® ser el patrocinador de la LIGA MX?
Aunque el hecho comenzó a difundirse apenas esta semana, éste ocurrió el pasado 14 de febrero en Metepec, cuando se localizó el cuerpo de un joven polaco de 20 años sin vida dentro de un departamento en un fraccionamiento de Metepec.
“La investigación permitió descartar que el joven perdiera la vida a consecuencia de hechos violentos, además el cuerpo no presentaba lesiones externas. Los análisis periciales hasta el momento revelan que el fallecimiento derivó de una intoxicación por monóxido de carbono”, aseguró la Fiscalía estatal.
Sobre el otro joven, de detalló que también fue localizado en el mismo departamento con principios de intoxicación, fue llevado a un hospital y se reporta que evoluciona favorablemente.
Los avances de la investigación han sido comunicados a las autoridades polacas a través de la embajada de esa nación en México.
“La Fiscalía descarta tajantemente que el fallecimiento el joven esté relacionado con tráfico de órganos, como ha sido difundido en medios de comunicación polacos, información que han replicado algunos medios de comunicación locales”, concluyó la FGJ.