Noticias

¿Cuando comienza el horario de verano 2021 en México?

El horario de verano en México se implementa desde 1996 con el objetivo de tener mayor luz natural y ahorrar energía eléctrica

Como cada año, en las próximas semanas entrará en vigor el horario de verano, el cual servirá durante los próximos seis meses aproximadamente para aprovechar la energía solar y buscar ahorrar energía eléctrica, sobretodo en este año que ha estado marcado por problemas eléctricos en gran parte del país.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Desde 1996 y hasta la fecha, el horario de verano se pone en marcha normalmente entre la última semana de marzo y la primera de abril y finaliza por lo regular entre la última semana de octubre o la primera de noviembre, por lo que como ya se mencionó a lo largo de los meses que abarcan dicho periodo, los días tienen mayor luz solar desde que amanece hasta que anochece.

¿Cuándo comienza el horario de verano 2021?

Este año en México el horario de verano se pondrá en marcha el próximo 4 de abril en gran parte del país, siendo Quintana Roo y Sonora, las únicas dos entidades en donde no se hará modificación al horario.

Es por ello que el sábado 3 de abril durante la noche se deberá adelantar una hora el reloj, aunque actualmente la gran mayoría de los dispositivos electrónicos realizan de manera automática el cambio, por lo que dicha opción aplicará únicamente para relojes de pulso o de pared como tradicionalmente suele acostumbrarse en algunos hogares del país.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

El horario de verano concluirá el domingo 31 de octubre, fecha en que se deberá atrasar de nueva cuenta una hora el reloj para dar paso así al conocido ‘horario de invierno’.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos