Noticias

Designan a suplentes de funcionarios de Puebla que se van a campaña

Los titulares de la Secretaría de Gobernación y Administración, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, respectivamente, buscarán una diputación federal

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco avaló cambios dentro de su gabinete a fin de garantizar que la operatividad del Ayuntamiento no se vea afectada y dar continuidad a las acciones, proyectos, estrategias y programas, ante a la salida de secretarios para buscar una candidatura en las próximas elecciones.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Tras la renuncia de los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segom) y Administración, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, respectivamente, la alcaldesa designó a Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de la Segom, mientras que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quedará a cargo de Vianeth Rojas Arenas, quien hasta el momento fungía como directora de Atención y Prevención de la Violencia.

En tanto, en la Secretaría de Administración quedará como encargado de despacho Enrique Gómez Haro Rivas, mientras que Claudia María Rubio Romero fue ratificada como titular en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Vianeth Rojas es feminista y activista por los derechos humanos de las mujeres desde 2007. Enrique Gómez se desempañaba como director de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración hasta antes del nombramiento.

Claudia Rubio es arquitecta de la Universidad de las Américas Puebla. Cuenta con estudios en Key Accounts-Universidad de San Diego; Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación de Desempeño; Movilidad y Ciudades Sustentables-Universidad de Lund; así como en Geopolítica y Gobernanza Global por la ESADE.

Hasta el momento suman cuatro secretarios municipales y un regidor los que han renunciado a sus cargos para competir en las elecciones del 6 de junio. Las previas salidas fueron de Eduardo Covián (Semovi), Liza Aceves (Secretaría General) y el regidor Iván Camacho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos