Noticias

Vinculan a proceso a edil de Tehuacán por abuso de autoridad

Durante su gestión, Felipe N contrató obras de calentadores solares por 8 millones de pesos sin la aprobación del Cabildo

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró vincular a otro proceso penal al alcalde de Tehuacán, Felipe N, esta vez por abuso de autoridad al haber contratado obras sin autorización por más de 8 millones de pesos durante sus funciones como edil.

El pasado 14 de abril de 2020 se radicó en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción una carpeta de investigación ante denuncia contra el imputado, quien presuntamente durante su administración como alcalde de dicho municipio firmó cinco contratos de obras de calentadores solares por un monto de más de 8 millones de pesos, sin autorización del Cabildo.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Por lo anterior, la FGE formuló imputación en contra de Felipe de Jesús N. por el delito de abuso de autoridad y obtuvo su vinculación a proceso desde el 18 de febrero de2021, por lo que permanece en prisión preventiva.

El edil permanece en prisión desde el 15 de noviembre del 2019, tras su detención en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Los primeros procesos penales son por enriquecimiento ilícito, por un daño patrimonial al municipio por 80 millones de pesos y también abuso de autoridad.

Patjane Martínez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, considerado de mediana peligrosidad, sitio al que se le trasladó luego de permanecer tres meses en el penal de Tehuacán.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos