Noticias

Mueren 10 mexicanos en accidente automovilístico en California

Uno de los automóviles involucrados es una camioneta con capacidad para 8 personas, pero que transportaba a casi 30 pasajeros

La mañana de este martes se registró un choque entre una camioneta, que llevaba a 27 personas, contra un tráiler que transportaba grava, el percance ocurrió en el condado de Imperial en California, Estados Unidos, en este hecho 10 mexicanos perdieron la vida, por lo que los consulados de México en esa región están en contacto con las autoridades para asistir a sus familiares.

  1. También puedes leer: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

“Ante el desafortunado accidente, personal del Consulado de México en Caléxico se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos, visitó los hospitales de la región para conocer el estado de salud de los accidentes y se han mantenido en constante comunicación tanto con las autoridades federales y locales que investigan el caso, como con los familiares de las personas fallecidas”, informó dicho Consulado.

En total fueron 13 personas las que murieron, por eso se espera que en las próximas horas se pueda identificar a los otros tres cuerpos, mientras que las demás personas que resultaron heridas fueron llevadas a hospitales del sur de California, ya que tuvieron lesiones de consideración que ponen en riesgo su vida.

Además del Consulado de México en Caléxico, los ubicados en San Diego y San Bernardino también están atentos ante las necesidades que requieran las personas hospitalizadas, quienes requieran asistencia pueden llamar al +1 (760) 455-2140.

Previamente, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la muerte de los 10 mexicanos.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la @SRE_mx. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, escribió en Twitter.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con The San Diego Union-Trubine, los equipos de emergencia no tenían la certeza de cuántas personas viajaban en la camioneta, pues cuando su capacidad es para menos de 10 individuos, viajaban casi 30. Judy Cruz, directora del departamento de emergencias de El Centro Regional Medical Center, dijo que había 28 personas en el vehículo.

  1. No te puedes perder: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

Pero Arturo Platero, portavoz de la oficina de la Patrulla de Carreteras de California en El Centro, dijo que había 25 dentro de la Ford Expedition, que está construido para siete u ocho pasajeros.

Aunque en un inicio se había dicho que 14 personas murieron en el lugar, aunque más tarde se dijo que fueron 12 y una más cuando estaba en el hospital.

“Cuatro personas fueron trasladadas en helicóptero al Desert Regional Medical Center de Palm Springs, incluido el conductor del semirremolque, según Platero. Tres de ellos están en cuidados intensivos, dijo el oficial de información pública del hospital Todd Burke. Tres personas fueron transportadas al Pioneers Memorial Hospital en Brawley, a unos 32 kilómetros de distancia, seis más son atendidos en El Centro Regional, dijo Cruz”, informó The San Diego Union-Trubine.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos