Monterrey

Ratifican condena de 71 años a Diego Santoy “el asesino de Cumbres”

Diego Santoy Riveroll recibió una ratificación de su sentencia, a 15 años del doble homicidio de los niños Peña Coss, ocurrido el 2 de marzo de 2006

Diego Santoy Riveroll recibió una ratificación de sentencia condenatoria en su contra por el asesinato de los niños Peña Coss, a 15 años del doble crimen, ocurrido en la colonia Cumbres en Monterrey.

Por tercera ocasión, un juez encontró elementos en su contra y se le condenó por cuatro delitos graves a 71 años, 7 meses y 27 días en prisión así como una reparación económica que asciende a más de 300 mil pesos.

El llamado «Asesino de Cumbres» fue condenado por el homicidio calificado en contra de los menores María Fernanda y Erick Azur Peña Coss; el intento de homicidio de su ex novia Ericka, así como el robo del  vehículo de esta, y la privación ilegal de libertad, en su modalidad de secuestro, en contra de la trabajadora doméstica de los Peña Coss, Catalina Bautista.

También te puede interesar: PRI recupera curul en el Congreso de Nuevo León

Transportistas protestan por inseguridad en carreteras de Nuevo León

Los hechos se registraron el 2 de marzo del 2006 en la residencia de Teresa Coss, madre de las víctimas. Santoy Riveroll ingresó a la propiedad durante la madrugada despechado porque Erika había puesto fin a la relación de ambos.

El juez Primero Penal de Monterrey no encontró elementos a favor de Santoy Riveroll quien en febrero del 2019 ganó un amparo para que se repitieran los careos con Erika, Azura, la hermana de esta, así como la madre de ambas Teresa Coss y la empleada doméstica, Catalina Bautista.

Después de que ninguna de las mujeres fue localizada, el proceso se llevó solo con la presencia de Santoy Riveroll, a quien el lunes se le dictó la sentencia condenatoria que trascendió hoy.

En el 2010, el doble homicida, ya había apelado a una sentencia de 138 años y se le dictó la de 71 años que es la misma que se ratificó.

A detalle

Hechos. Los sucesos se registraron el 6 de marzo del 2006 en la residencia de la astróloga, Teresa Coss, ubicada en la colonia Cumbres, en Monterrey.

Delitos: Homicidios calificado en contra de los hermanos Peña-Coss; homicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y robo calificado.

Sentencia. 71 años, 7 meses y 21 días de prisión; reparación de daño de 217 mil 139 pesos por la muerte de los menores; 23 mil 400 pesos por tratamiento psicológico de Teresa Coss; 10 mil 400 por tratamiento psicológico de Erika Peña Coss; 23 mil 400 por tratamiento psicológico de Catalina Bautista; pago de 53 mil 390 pesos por estudios y atención médica en favor de Érika y 10 mil 300 pesos en relación a su incapacidad parcial permanente por disfonía.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos