Noticias

¡Alerta! Se acaba reserva de medicamentos de Puebla

Barbosa Huerta envió un oficio para reclamar al Insabi sobre el convenio para proveer de suministros a los hospitales de la entidad

Reserva de medicamentos en Puebla está por terminarse y desde hace un año el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha mandado suministros a los hospitales de la entidad, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

¿Cómo ahorrar al hacer tus compras de despensa?

En conferencia de prensa, el mandatario poblano reprochó nuevamente la falta de atención por parte de la Federación en el suministro de medicamentos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Comentó que ha enviado un oficio para expresarse sobre el convenio que se firmó con el Insabi en donde se comprometían a proveer de medicamentos a las unidades médicas en la entidad, como sucede para todo el país, pues dijo que hasta la fecha “no se ha recibido un solo medicamento”.

Barbosa Huerta reveló que su administración ha adquirido medicamentos para dos meses, pero dicha reserva se está terminando, por lo que urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador atender esta situación.

“Tenemos entendido que no hay fecha para determinar el suministro, los medicamentos en Puebla se están acabando, ampliamos una compra de dos meses pero ya se están acabando y la inversión es de miles de pesos”, apuntó.

LEER MÁS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos