Noticias

Descartan bajar tarifa de transporte poblano pese incumplimiento de concesionarios

Ha pasado más de un año y los poblanos aún no tienen unidades dignas, modernas y eficientes

Foto: Agencia Enfoque

Pese a el retraso en la mejora del servicio en el transporte público, la Secretaría de Movilidad en el estado de Puebla descartó que se vaya a reducir la tarifa del pasaje, pues consideró que el precio debe ser sustentable para la operación del mismo.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

En entrevista con medios, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría comentó que es indudable la necesidad de aumentar las unidades de rutas en la entidad, ya que más del 75% de la población se mueve por este medio.

“El transporte no está subsidiado como en otras partes del mundo y del país, para que pueda funcionar se sostiene a partir de lo que paga cada pasajero, evidentemente esto debe ser sustentable”, dijo.

Pese a que ya pasó más de un año cuando se condicionó el aumento del pasaje por tener unidades dignas, modernas y eficientes para los poblanos, aseguró que esa es la ruta que siguen como una demanda ciudadana.

Comentó que además de esto se debe considerar que el parque vehicular esté dentro de lo que marca la Ley, en ese sentido Aréchiga Santamaría informó que se han cambiado dos mil 400 vehículos nuevos.

En cuanto a los equipos de vigilancia comentó que a la fecha faltan 4 mil equipos de vigilancia en las unidades y se han retirado 146 concesiones a quienes no han renovado su parque vehicular y están otras 100 más por revocar al no ver un esfuerzo claro por cambiar los vehículos más antiguos.

“El transporte público no se detuvo, pero no porque fuera negocio para ellos, hubo momentos que se tenía el 30% de la flotilla; sin embargo, hay que sostener el pago del combustible, esto ha significado un reto”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último