Noticias

Venta de autos nuevos en febrero 2021

¿Cuántos autos nuevos se vendieron en febrero 2021? Si bien la contracción del mercado es amplia, con -21.1%, el año anterior no contábamos con semáforos, ni contábamos con cuarentena alguna.

Foto: Suzuki

¿Cuántos autos nuevos se vendieron en febrero 2021? Si bien la contracción del mercado es amplia, con -21.1%, el año anterior no contábamos con semáforos, ni contábamos con cuarentena alguna.

Hasta el mes de marzo comenzaremos a notar una comparativa menos volátil que en los meses anteriores.

De acuerdo con la información publicada por el INEGI, la AMIA y la AMDA, s eha difundido un reporte de venta qu apunta a una baja sustancial en la venta de unidades nuevas de vehículos ligeros. En febrero se alcanzó un total de 82 mil 323 unidades, 21.% menos al mismo número comercializado en 2020 (año bisiesto, 29 días en febrero).

De acuerdo con estos números, al cierre del segundo mes se han vendido 163 mil 526 unidades, para una reducción de 21.8% frente al primer bimestre de 2020, cuando no había golpeado la pandemia.

Volvo (Uriel Roldan)

 

Venta de autos nuevos en febrero 2021, ¿quién es quién?

En cuanto a la repartición del mercado Nissan continúa dominando con 21.8% de la participación; General Motors logró 14.5%, mientras VW Group logró 13.2%. Toyota con 9% y KIA 8% se colaron al top 5. Mazda (4.9%); FCA México (4.9%); Honda (4%); Ford (3.6%) y Hyundai (3.4%), completaron el top 10.

Las que crecieron

En febrero dos marcas presentaron números extremadamente sanos y positivos: Suzuki, con un 21.3% de crecimiento, gracias a Jimny que –literalmente– rompió el mercado durante su preventa, unidades apuntadas en este mes.

Subaru, por su parte, logró un 13.9% de incremento, siendo la marca con mejor desempeño desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Finalmente Isuzu con +9.9% y JAC + 1.2% también lograron cifras positivas.

Segmento premium

BMW Group encabezó la venta con 1 mil 314 unidades, por las 903 vendidas de Mercedes-Benz y las 911 de Audi. Sin embargo todas –menos Volvo– decrecieron en el segmento de lujo. La marca vikinga conquistó un +23% frente al mismo periodo del año anterior, logrando desplazar 241 unidades frente a las 196 del año anterior.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último