ciudad

Colocan vallas en monumentos de CDMX por marcha del Día Internacional de la Mujer

Las protecciones se colocarán en más puntos del centro de la Ciudad por donde transitará la marcha del próximo lunes

Varias dependencias del gobierno de la Ciudad de México iniciaron la colocación de vallas alrededor de monumentos en el Centro Histórico, esto con el fin de protegerlos ante posibles daños que puedan causarles el próximo 8 de marzo con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

  1. También puedes leer: Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Las barreras fueron colocadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como por personal de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras (Sobse).

Algunos de los monumentos resguardados son el Ángel de la Independencia, Banco de México, Ex Templo de Corpus Christi, representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Edificio Guardiola, los monumentos a Colón y a Cuauhtémoc, Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo a Juárez y Glorieta de Insurgentes.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, más vallas se colocarán en los próximos días en otros inmuebles por donde se tiene previsto que marchen las mujeres, quienes demandan terminar con el pacto patriarcal, frenar la violencia de género, así como esclarecer los feminicidios que han ocurrido en el país.

  1. No te puedes perder: Grupo Galerías, líder en desarrollo de Centros Comerciales, continúa renovándose

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que para la movilización del próximo lunes no habrá represión, pero pidió que se realice de manera pacífica.

«El llamado siempre a la manifestación pacífica, inclusive creo que todos los temas relacionados con la erradicación de la violencia hacia las mujeres es mejor y tiene mucho más impacto en la sociedad en la medida en que no sean violentas, esa es mi opinión personal», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos