Noticias

Asesinatos de menores, linchamientos y fosas clandestinas marcan inicio de año en Puebla

Puebla se encuentra en el top ten de los estados con más atrocidades registradas entre enero y febrero, de acuerdo con la organización Causa en Común

Puebla se encuentra entre las 10 entidades con más atrocidades registradas durante enero y febrero de este año, con 33 casos de asesinatos de niños, hallazgo de fosas clandestinas, descuartizamientos y linchamientos, documentó la organización Causa en Común.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

El reporte “Atrocidades registradas en medios periodísticos, enero-febrero 2021” indicó que en el inicio de 2021 se han registrado 10 casos de tortura en la entidad; siete intentos de linchamiento; y cuatro hallazgos de descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

También, fuentes periodísticas documentaron tres asesinatos de niños, niñas y adolescentes; tres asesinatos de mujeres con crueldad extrema; tres fosas clandestinas; dos calcinamientos y una atrocidad clasificada como otros.

Los estados con más hechos registrados son Guanajuato (94), Jalisco (84), Veracruz (65), Chihuahua (58), Michoacán (53), Sonora (51), Baja California (49), Guerrero (42), Sinaloa (34) y Tamaulipas (33) que comparte el décimo lugar con Puebla.

En el caso de las víctimas por dichos hechos, la entidad registró 25 casos, mientras que en las noticias se mencionaron hechos de atrocidades en 23 notas, ocupando el séptimo lugar nacional.

A nivel nacional, en el primer bimestre del año, hubo 535 notas periodísticas sobre eventos que pueden catalogarse como atrocidades, 895 atrocidades y 963 víctimas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos