El candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, retó a sus contrincantes de campaña, la morenista Clara Luz Flores y al priísta Adrián de la Garza a romper con el viejo convenio fiscal que ha afectado a la entidad desde los años 70’s.
¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?
García calificó las propuestas de sus contrincantes com obsoletas y e inviables, pues gracias al Pacto Fiscal no se cuentan con suficientes recursos para ejecutarlas: “Quiero lanzar un reto, déjense de rollo, Clara Luz y Adrián ¿van a romper con el viejo convenio fiscal sí o no? ¿ Van a salirse del convenio y dejar de regalar nuestro dinero cómo lo hizo Medina, cómo lo hizo El Bronco, sí o no?”, retó García Sepúlveda.
El candidato explicó en rueda de prensa, que la salida de NL del Pacto Fiscal es una decisión unilateral del gobernador, además mencionó que existen al menos siete alternativas diferentes para que la entidad pueda obtener recursos con un nuevo esquema para el reparto de lo que se recauda.
“¿Están con Nuevo León o están con AMLO? Aquí somos muy claros. Primer propuesta, Clara Luz y Adrián, a ver si sus patrones, sus jefes les dan permiso; aquí no pedimos permiso, vamos por un nuevo convenio fiscal sí o sí«, dijo tras romper de manera simbólica una pancarta del viejo pacto.

El la misma conferencia, García explicó que de todos los impuestos que entrega el estado a la federación se regresa únicamente el 1%: “Lo que Nuevo León aporta cada año y que Morena nos va a regresar solamente 67 mil millones, es decir el 10 por ciento, de cada peso que pone Nuevo León nos regresan 10 centavos”
Además al finalizar recalcó que con el nuevo Pacto Fiscal, dichos recursos podrían utilizarse para mejoras importantes en la entidad como transporte público y reforzar otras necesidades básicas de Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: