ciudad

¿Tercera ola de contagios? Se detiene baja acelerada de hospitalizados en CDMX

La CDMX se mantiene en naranja, pero llaman a no bajar la guardia pues se ha visto una estabilidad e incluso un ligero incremento de hospitalizados.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, sin embargo, llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia debido a que la baja acelerada de hospitalizados por Covid-19 se ha detenido y actualmente hay una estabilización e incluso un ligero incremento este jueves.

  1. ¿Amante del café? Sigue este ritual…

En video conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, indicó que esa estabilidad en hospitalizaciones llama a reforzar medidas.

Indicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay cinco mil 821 hospitalizados, de los cuales cuatro mil 211 están en camas generales y mil 603 en camas con ventilador. Mientras que en la Ciudad de México la cifra es de cuatro mil 384; tres mil 43 en generales y mil 341 con ventilador, lo que refiere a una ocupación hospitalaria de 50.68%.

Cabe destacar que el viernes pasado (26 de febrero) habían cuatro mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay cuatro mil 384: únicamente nueve personas menos.

¿Tercera ola de contagios?

Cuestionada sobre si pronostican una tercera ola de contagios de Covid-19 en la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que aún es temprano para hablar de ello, pues hay una ocupación hospitalaria de 50%; sin embargo, declaró que sí es importante mantener medidas preventivas.

El mensaje, dijo, es que esta semana ha habido una estabilización en las hospitalizaciones y por esa razón se mantienen las mismas actividades abiertas que la semana anterior y no se permite la reapertura de nuevas.

«Vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, consideramos que tenemos que ser cautelosos, entonces, el llamado a la ciudadania es a no bajar la guardia, estamos positivos en sentido de las vacunas, pero no bajar la guardia», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos