ciencia

Nuevo estudio revela fecha en la que se derretirá por completo el Océano Ártico

Un estudio publicado en Researchgate reveló que debido al calentamiento global el Océano Artico quede completamente descongelado

Una investigación realizada por e doctor Stanislav Martyanov, director del Instituto de Oceanología Shirshov, reveló la fecha exacta en la que a consecuencia del calentamiento global se descongelará por completo el Océano Ártico.

  1. Te recomendamos leer: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

El estudio publicado por la revista Researchgate, detalla que para septiembre de 2055 el Océano Ártico ya no estará cubierto por hielo y cambiará por completo su forma a como es conocido hoy en día.

El principal factor para determinar esta predicción es una simulación que se realizó sobre el impacto del calentamiento global, el cual obtuvo como resultado una alta cantidad de gases de efecto invernadero durante los últimos años específicamente en Océano Ártico, el cual ya ha empezado a sufrir descongelamientos mínimos que son preocupantes para los expertos.

¿Cuáles son las consecuencias de que se derrita el Océano Ártico en 2055?

De acuerdo con Stanislav Martyanov, el inminente deshielo del Océano Ártico ocasionará que los niveles del mar incrementen considerablemente en el mundo.

Esto a su vez traerá consigo severas inundaciones, específicamente en ciudades costeras, poniendo en riesgo a la población.

  1. No te puedes perder: Y tú, ¿haces compras inteligentes?

Sin embargo, no solo la población está en peligro ante este suceso, pues también las especies que habitan en la región del Ártico estarán en riesgo de extinguirse, debido a que el deshielo de la región limitará la concentración de nutrientes que hoy en día son vitales para la flora y fauna que se ubica en esa zona.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos