ciudad

Marcha 8M: Mujeres derriban vallas instaladas para ‘proteger’ Palacio Nacional

Algunos grupos de manifestante también derribaron vayas que fueron colocadas en avenida Juárez frente al Hotel Hilton

Foto: Alejandra Mejía | Publimetro

Derriban vallas instaladas en el Hotel Hilton y en Palacio Nacional

Algunos colectivos de mujeres derribaron las vallas y los tapizados en algunos establecimientos de la zona de Avenida Juárez, como el Hotel Hilton, además de las colocadas en Palacio Nacional.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

En la Plaza de la Constitución las manifestantes tiraron las vallas y reportaron que los elementos de seguridad que fueron desplegados para contener posibles actos de vandalismo arrojaron gas lacrimógeno.

Algunas de las manifestantes dijeron haber sufrido de ardor y vómito debido al gas, por lo que se tuvieron que echar agua en el rostro y en los ojos para que desapareciera el malestar.

Muro Palacio Nacional
Palacio Nacional

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento exacto en el que las mujeres logran derribar las vallas del Hotel Hilton, asimismo, de acuerdo con información de otros medios, se reportó que algunas mujeres con el rostro cubierto procedieron a romper vidrios e ingresar a negocios.

 

 

 

https://twitter.com/AlesysESP/status/1369047281568251909

SSC reporta policías y civiles lesionadas tras enfrentamientos

Mediante una publicación en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que tras una serie de enfrentamientos entre mujeres policías y manifestantes, al menos 15 elementos de seguridad resultaron lesionadas, al igual que 4 civiles.

 

 

Denuncian encapsulamientos y enfrentamientos en las instalaciones del Metro

Las diversas manifestaciones de este lunes en la Ciudad de México se vieron empañadas por presuntas agresiones de personal de seguridad contra manifestantes, así como el encapsulamiento de dos grupos feministas en inmediaciones del Metro Hidalgo.

A través de redes sociales, una joven denunció que ella junto a tres compañeras fueron atacadas en las instalaciones del Metro con petardos y gas lacrimógeno; trascendió que entre las afectadas había mujeres periodistas.

También se reportó que durante el enfrentamiento entre elementos de seguridad y los grupos de mujeres, los policías agredieron a mujeres fotógrafas y camarógrafas que se encontraban al momento del altercado.

En dichas denuncias los grupos de mujeres exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tome medidas al respecto.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último