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Caótica mañana en CDMX: transportistas bloquean principales avenidas

Conductores de transporte público en la Ciudad de México cumplieron este miércoles su amago de bloquear las principales avenidas de la capital.

Conductores de transporte público en la Ciudad de México cumplieron este miércoles su amago de bloquear diversos puntos de la capital, a fin de manifestar su inconformidad por la negativa de las autoridades locales a incrementar la tarifa.

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Desde las 7:00 horas inició la movilización de transportistas en al menos 10 puntos de la CDMX. La zona más afectada es la autopista México – Pachuca, que se encuentra totalmente bloqueada. Las personas que por ahí transitaban han tenido que bajarse del transporte para caminar hacia su destino, o al menos llegar a la estación del Metro Indios Verdes, que es el más cercano, para continuar con su trayecto.

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Las otras zonas afectadas son los Paraderos de: Tacubaya, Observatorio, Tláhuac, Taxqueña, Doctor Gálvez, Coyuya, Constitución, Indios Verdes y Martín Carrera.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Movilidad, consultadas por Publimetro, ha habido acercamiento con los transportistas, incluso desde días pasados, pues el amago del bloqueo se lanzó desde el pasado 3 de marzo; sin embargo, este 9 de marzo las autoridades les propusieron una mesa de diálogo a las 16:00 horas, pero se negaron a asistir.


 

 

 

 

 


 

 

 

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Según lo previsto, los bloqueos se realizarán hasta las 11:00 horas. De allí una representación de cinco personas por paradero asistirá a la Rueda de Prensa a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino.

¿Quiénes son y qué exigen?

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Las personas que se están manifestando son concesionarios del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Su exigencia es un incremento al pasaje de dos pesos o un subsidio por parte del gobierno debido a que acusan que hay un rezago en el precio del pasaje desde 1997.

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«Nos trajeron con la promesa de que al próximo año, y al próximo año y el siguiente año que nunca llegaban. En 24 años la tarifa subió sólo 100% mientras el costo de las unidades y los insumos para dar el servicio lo hicieron arriba del 1,500%», acusaron en rueda de prensa el 3 de marzo.

Ese día, además explicaron que es imposible la renovación de unidades que solicita el gobierno y el ofrecer un servicio digno con la tarifa actual de cinco pesos.

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