Mundo

Estados Unidos supera las 100 millones de dosis de vacunas aplicadas

Más de 65 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna, al menos 35 millones están completamente inmunizados

Estados Unidos superó este viernes las 100 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 administradas desde diciembre, que han permitido inmunizar por ahora a más de 35 millones de adultos en el país más afectado del mundo por la pandemia.

  1. También puedes leer: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

Según el último balance de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta este viernes se han administrado 101 millones 128 mil dosis en todo el país de las vacunas autorizadas en el país, las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Eso ha permitido que más de 65 millones de adultos reciban al menos una dosis de la vacuna, y que ya haya 35 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 13.5 por ciento de la población estadounidense mayor de 18 años, precisaron los CDC.

El balance del CDC incluye todas las dosis administradas desde que se empezó a vacunar en Estados Unidos, a mediados de diciembre, bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

Por eso, el hito alcanzado este viernes no implica que se haya cumplido todavía la promesa que hizo el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, de que en sus 100 primeros días en el poder se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna.

Desde que Biden llegó al poder el pasado 20 de enero, se han suministrado más de 81.6 millones de dosis, según un contador elaborado por la cadena NBC News.

  1. No te puedes perder: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

El mandatario estadounidense calculó este jueves que el rápido ritmo de vacunación en el país le permitirá cumplir mucho antes de lo previsto su promesa de llegar a las 100 millones de dosis bajo su mandato, y pronosticó que lo hará antes de alcanzar 60 días en la Casa Blanca, es decir, antes del 21 de marzo.

Si mantiene su ritmo actual de más de dos millones de vacunas administradas al día en el país, la Casa Blanca logrará ese objetivo para el 21 de marzo, dado que Biden se encuentra este viernes en su día 51 en el poder.

En su primer discurso a la nación, Biden ordenó este jueves a los estados del país garantizar que todos los adultos del país puedan pedir cita para vacunarse cuando llegue mayo, con el objetivo de que Estados Unidos pueda retomar cierta normalidad, con reuniones en grupos pequeños, para el festivo del 4 de julio.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos