logo
El presidente López Obrador afirmó que existe un "buró jurídico" en su contra tras la aprobación de la reforma eléctrica / Cortesía
Nacional 15/03/2021

Exige AMLO investigación sobre juez que frenó reforma eléctrica

El presidente López Obrador afirmó que existe un “buró jurídico” en su contra tras la aprobación de la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes que se investigue al juez Juan Gómez Fierro, quien otorgó una suspensión de la reforma a la ley eléctrica, recién aprobada por el Congreso de la Unión.

Cinco valores que no te puedes perder de Un príncipe en Nueva York 2

En una carta dirigida al ministro Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el presidente López Obrador pidió revisar si era competencia del juez emitir ese amparo.

Añadió que existen antecedentes de que empresas extranjeras y del sector eléctrico, cómo Iberdrola de España, ha tenido funcionarios de administraciones anteriores entre sus filas, como ocurrió con el ex presidente Felipe Calderón.

López Obrador señaló que existe un “buró jurídico” en su contra, integrado por el ex ministro José Ramón Cosío, y el empresario Claudio X. González y por medios de comunicación, nacionales y extranjeros.

“Sería lamentable que, después de todo el daño que la oligarquía ha causado al país, sigamos permitiendo el abuso y prepotencia bajo la excusa del estado de derecho”, lamentó el presidente en su carta.

 

Te puede interesar