Noticias

Mario Marín, ex gobernador de Puebla, tramita amparo para recuperar su libertad

La audiencia donde se resolverá si concede la protección de la justicia al ex gobernador está programada para el próximo 18 de marzo

Aunque el ex gobernador tuvo el amparo, será un juez quien decida si le otorga o no la libertad Foto: Francisco Guasco | Cuartoscuro

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien actualmente se localiza preso en Cancún, Quintana Roo, tramitó un amparo con el objetivo de poder obtener su libertad; su captura ocurrió el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, ya que se le acusa de torturar a la periodista Lydia Cacho.

También puedes leer: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

La jueza Tercero de Distrito en Quintana Roo, Ana María Nava, admitió a tramite el amparo el pasado 3 de marzo, pero fue el pasado día 11 cuando entregó la suspensión definitiva al ex gobernador; sin embargo, esto no implica que recupere su libertad.

Esto se debe a que la libertad del ex gobernador poblano quede a disposición de la juez de amparo localizada en el sitio donde está encarcelado, dio a conocer una nota publicada por Milenio.

Además, el delito que se le imputa a Marín está considerado como grave, por lo que debe estar encarcelado hasta que se concluya el mismo.

La audiencia constitucional, donde la juez resolverá si concede la protección de la justicia al ex gobernador está programada para el próximo 18 de marzo.

Fue el 10 de febrero cuando el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo otorgó auto de formal prisión a Mario Marín, conocido como el ‘Gober Precioso’, acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Al darse a conocer la noticia, mediante un mensaje en Twitter, que la organización internacional Artículo 19 dio a conocer la resolución del Juez en Quintana Roo, misma que celebraron al igual que Lydia Cacho.

Esto te interesa: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

“Article 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra Mario Marín, ex gobernador de puebla, por el delito de tortura en agravio en contra de la periodista y activista”, fue el mensaje que se compartió.

Mario Marín podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión por ser culpable del delito ya mencionado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último