Aunque lo califica como un «cáncer heredado» por gobiernos panistas, el mandatario asegura que actuará con apego a la ley para regularizar este medio de transporte
El gobernador Miguel Barbosa señaló que los mototaxis “son un cáncer de gobiernos panistas” que los crearon para formar grupos clientelares en muchos municipios para el control social y político, pero aseguró que no habrá ninguna redada ni lucha generalizada contra ellos.
Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo
Este 13 de marzo, Guadalupe y su hija Yamileth de cuatro años viajaban a bordo de un mototaxi en la junta auxiliar de La Resurrección, cuando el conductor aparentemente se quedó sin frenos y viajaba con exceso de velocidad, por lo que terminó estrellándose contra una barda de una casa, lo que provocó la muerte de las tres personas al momento del impacto.
Tras el suceso, la administración estatal recordó que no está permitida la circulación de dichas unidades por tratarse de un transporte inseguro para usuarios y conductores.
El mandatario poblano señaló que su administración ya tiene identificadas a las personas que otorgan los permisos para la operación de los mototaxis, por lo que no permitirá que esto ocurra, sobre todo cuando se trata de un asunto político.
“Sabemos quién es el que promueve, construye los mototaxis inclusive, y quien les expide los permisos, sabemos quién es, son dos familiares, no vamos a permitir que esto ocurra porque es un asunto de control social, control político”, dijo Barbosa Huerta.
No obstante, apuntó que no iniciará alguna “redada o lucha generalizada contra ellos”, sino que se resolverá en términos de la Ley, puesto que es un servicio que no se encuentra debidamente regulado en la Ley del Transporte para el Estado de Puebla.
A finales de enero se registró otro accidente con un mototaxi, en esa ocasión, el suceso ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del municipio de Acajete, cuando la unidad fue embestida por una camioneta y el pasajero falleció.