El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori señaló la urgencia de que personal de su dependencia, así como bomberos y policías del municipio de Puebla sean vacunados al ser grupos que no han detenido sus actividades y se encuentran en constante riesgo frente a la pandemia por el coronavirus.
Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que hasta el momento no se ha recibido información por parte de la Federación o autoridades estatales sobre si habrá dosis para este sector; no obstante confía en que en próximas semanas se tenga un aviso.
“Esperemos que en los próximos días o semanas esté llegando el aviso o la invitación para que nuestro personal sea vacunado, al igual que en otras instancias, policías, bomberos, gente de Protección Civil que está en primera línea necesita de la vacuna y estamos esperando el protocolo federal para ver cuándo nos tocaría y quienes serían los vacunados”, dijo.
Mantendrán medidas sanitarias en Semana Santa
En otro tema, Gustavo Ariza apuntó que las autoridades municipales implementarán las mismas medidas sanitarias que en 2020 para tratar de contener la curva de contagios durante la temporada de Semana Santa.
Adelantó que no habrá permisos para la apertura de iglesias o se reducirán las actividades y tampoco se permitirán procesiones de feligreses, por lo que junto con la Arquidiócesis de Puebla tomarán las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones.
Exhortó a los poblanos a no salir de vacaciones, pues recordó que éste será un riesgo de importar el virus de otros estados y poner en peligro a la población vulnerable de la ciudad.