Economía

Vacaciones de Semana Santa revivirán al turismo

Siete millones de turistas se movilizarán durante la Semana Santa y de Pascua; con una ocupación hotelera de hasta 70%

Los prestadores de servicios esperan una derrama de 26 mil 500 mdp; con un gasto promedio de mil 800 pesos diarios por familia Foto: Cuartoscuro (Elizabeth Ruiz/Elizabeth Ruiz)

Las vacaciones de Semana Santa, que inician el próximo domingo 28 de marzo, literalmente “revivirán al turismo en México”; después que el sector permaneció casi cerrado durante la mayor parte de 2020.

  1. Última oportunidad: Open House está a punto de terminar

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó a Publimetro que se espera la movilización de siete millones de turistas durante la Semana Santa y de Pascua.

Precisó que 80%, de dicha cifra, corresponderá a viajeros nacionales y 20% a visitantes extranjeros; que –en este último caso- provendrán principalmente de Estados Unidos.

El dirigente de la Concanaco indicó que los prestadores de servicios turísticos esperan una derrama económica de 26 mil 500 millones de pesos; cuyo impacto permitirá al sector comenzar a levantarse de la crisis histórica que enfrenta por causa del Covid-19.

Indicó que la ocupación hotelera alcanzará entre 58% y 70% durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua; sobre todo en los destinos de playa como Rivera Maya, El Caribe mexicano y Los Cabos; además de Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Veracruz y Acapulco.

Indicó que el gran reto es evitar que las vacaciones de Semana Santa se conviertan en un foco de contagios o rebrotes del Covid-19; por lo que llamó a todos los turistas y prestadores de servicios a cumplir con las medidas sanitarias; mantener la sana distancia, usar cubrebocas y ser responsables.

Cifras clave en las vacaciones de Semana Santa

Introducción: El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Eduardo Paniagua, reportó las vacaciones de Semana Santa dejarán:   

  1. 450 pesos de gasto promedio, per cápita; con una medida de mil 800 pesos por familia.
  2. 200% de incremento en las reservaciones de hotel y servicios turísticos. 2 a 4 días de estancia, por cada turista o familia, en los principales destinos turísticos del país.
  3. 2 a 4 días de estancia, por cada turista o familia, en los principales destinos turísticos del país

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Iniciamos con:

Después:

Y finalmente:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último