ciudad

CDMX estrena nueva escultura de desarme por la paz

La obra titulada ‘Molino para la Paz’ fue elaborada con cuatro mil 700 armas destruidas bajo el programa “Sí al desarme, sí a la paz”.

Escultura 'Molino para la Paz'.

La Ciudad de México tiene una nueva escultura llamada ‘Molino para la Paz’, del artista Miguel Ángel Campos Ortiz, instalada en Avenida Reforma a un costado de la colonia Morelos, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

  1. Última oportunidad: Open House está a punto de terminar

La obra fue elaborada con cuatro mil 700 armas destruidas bajo el programa «Sí al desarme, sí a la paz», realizado por el Gobierno federal y cuya estrategia es entregar recursos económicos a cambio de armas.

En el acto de revelación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse conmovida porque ‘no puede haber acto más simbólico de decir ‘queremos la paz en la ciudad, queremos la paz en el país’.

«Esta escultura –que fue elegida por un jurado–, pues es muy simbólica porque está hecha de armas destruidas por el Ejército; imagínense, un Ejército que destruye armas, ya ese solo simbolismo es enorme, sino que son familias que han entregado las armas diciendo ‘hay que entregar las armas, no sirve de nada la violencia, lo que sirve es la construcción de la paz'», destacó.

Refirió que es una escultura que dice ‘alto al fuego porque estamos construyendo una ciudad y un país distinto’.

DATOS DE LA ESCULTURA

De acuerdo con el Gobierno capitalino, la escultura llevó un proceso de fundición de tres meses, que se hizo en colaboración con un taller ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

La obra pesa tres toneladas y mide 3.5 metros y la técnica que utilizó el artista, cuyo seudónimo es ‘Macondo’, fue modelado, vaciado, ensamble y talla en madera del poste del molino.

En el concurso, los jueces calificaron, creatividad, impacto social y técnica.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos