ciudad

Sheinbaum dejará plan maestro de Cablebús en CDMX

En el arranque de pruebas en vacío de la Línea 2 de Cablebús, en Iztapalapa, la jefa de gobierno dijo que dejará tres líneas de este transporte en la ciudad.

Cablebús en Iztapalapa.
Cablebús en Iztapalapa. Foto: GCDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que su administración dejará un plan maestro de Cablebús para la Ciudad de México, de tal manera que los siguientes gobiernos tengan ya un proyecto de acción para ejecutar en diversos lugares.

Cuenta regresiva: “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

«Vamos a dejar un plan maestro de Cablebús para la Ciudad de México, de tal manera que haya la oportunidad para otras administraciones, gobiernos, pues de seguir con este proyecto en donde debería de estar», dijo durante el banderazo a las pruebas en vacío de la Línea 2 del Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa.

Foto: GCDMX

En esta línea, la mandataria capitalina explicó que este sistema de transporte puede ser desde zonas altas o en forma horizontal.

«No necesariamente tiene que venir de zonas altas a zonas bajas; esa es, digamos, su gran virtud porque es el mejor transporte en esas condiciones dado que, al ustedes ver que pasa por encima de las casas, imagínense cualquier otro medio de transporte hubiera tenido que quitar todas estas casas; entonces tiene esa gran virtud», destacó.

Sheinbaum Pardo aseguró que su administración dejará tres líneas de Cablebús. La línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y cuya operación total se prevé para el 20 de junio. La línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa, y que arrancará a finales de junio. La línea 3 que beneficiará a habitantes de las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, que iniciará su licitación en el segundo semestre para iniciar su construcción en el 2022.

Línea 2, con 92% de avance

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Medina, informó que la Línea 2 del Cablebús lleva un 92% de avance. Aseguró que la obra concluirá en la primera quincena de mayo e iniciará operaciones a finales de junio.

Foto: GCDMX

Por su parte, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, explicó que este medio de transporte disminuirá los tiempos de traslado de 73 a 40 minutos a las personas que viven en las zonas altas de Iztapalapa.

Foto: GCDMX

Asimismo, consideró que generará un ahorro mensual por persona de alrededor de 518 pesos, aunque la tarifa de Cablebús aún se desconoce.

«Todavía no tenemos la tarifa y, en efecto, seguimos –tanto en Iztapalapa como aquí–, queremos que sea una tarifa justa, obviamente, que puedan pagar los habitantes de Iztapalapa, de Gustavo A. Madero, en su momento de Tlalpan y Magdalena Contreras, y que también nos permita, pues, darle una vida sustentable al propio Cablebús; entonces, ya lo anunciaremos en su momento», añadió la jefa de gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último