Agrupaciones feministas se manifestaron la tarde de este miércoles en calles de Guadalajara, en protesta por el homicidio de Victoria Salazar, migrante de origen salvadoreño quién fue asesinada por policías municipales en el municipio de Tulum, Quintana Roo.
¿Te endeudaste por la pandemia? Entonces esta información es de tu interés
El grupo de aproximadamente 100 mujeres, la mayoría encapuchadas y portando prendas negras, partió del Parque de la Revolución, avanzó por la calle Pedro Moreno, llegó a Plaza Universidad y después se desplazó hacia Palacio de Gobierno.
A lo largo del recorrido, las manifestantes lanzaron consignas y criticaron la actuación de las autoridades en este incidente. Denunciaron que son constantes los casos de abuso policial que se suman a la violencia de género que enfrentan las mujeres a nivel nacional.
La manifestación no quedó exenta de incidentes violentos, luego de que varias de las participantes destruyeron las vitrinas de tiendas departamentales ubicadas sobre la avenida Juárez; además realizaron pintas en fachadas de edificios públicos, establecimientos comerciales y de la línea 2 del Tren Ligero.
Varios comerciantes optaron por bajar las cortinas de sus locales ante el temor de que fueran blanco de una agresión.

Las participantes de esta manifestación también vandalizaron los murales que hicieron otros grupos feministas en los muros de la Estación Juárez de la Línea 2.
Disolución del contingente feminista
Tras permanecer cerca de una hora en las puertas de Palacio de Gobierno, el contingente se disolvió.
En todo momento, el recinto fue resguardado por elementos femeninos de la policía vial y previamente se colocaron vallas.
Es importante recordar que el pasado 4 de junio, Palacio de Gobierno fue blanco de múltiples daños tras una manifestación también por abuso policial, esto tras la muerte de una persona en Ixtlahuacán de los Membrillos, a manos de elementos de la Policía municipal.