Sancionarán con hasta 36 horas de arresto a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria en la Ciudad de México (CDMX).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que implementará un dispositivo de seguridad y prevención del delito con especial atención en calles, avenidas y espacios públicos con el fin de evitar el desperdicio de agua, con motivo de las festividades religiosas del “Sábado de Gloria”.
Para quienes hagan caso omiso de las indicaciones policiales, es importante señalar que, en apego a la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, serán remitidos al Juzgado Cívico; pues en ella se especifica que aquellos que sean sorprendidos tirando agua de forma indiscriminada, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.
Las multan van de 11 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, o el arresto de 13 a 24 horas, o seis a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad; cabe mencionar que el valor de la Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor será de 955.68 pesos y la más alta es de tres mil 475.20 pesos.
Exhorto, antes de sanciones
Antes de llegar a las sanciones correspondientes, los uniformados de la SSC invitarán a la gente a regresar a sus domicilios.
Para esta acción, la policía preventiva y complementaria, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, se coordinarán con los monitoristas de los Centros de Control y Comando C2 y C5, con el objetivo inhibir las concentraciones de personas e identificar a quienes pretendan desperdiciar agua o cometan otras faltas administrativas.
Lo anterior, en atención a las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para inhibir la concentración de personas que provoquen la propagación del virus Covid-19 y para evitar que las y los habitantes de la capital hagan mal uso del agua.
TE RECOMENDAMOS: