Los restos de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña asesinada por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, retornaron este sábado a su país natal.
La Secretaría de Gobernación lo informó en su cuenta de Twitter. Gracias a la coordinación de diversas dependencias, los restos de Victoria se devolvieron a El Salvador. Podrán despedirla sus familiares y sus amigos.
Agregó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindaron apoyo integral a la familia de Victoria.
“La coordinación de diferentes dependencias del Gobierno de México, encabezadas por la Secretaría de Gobernación, logró que, en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, aseguro la secretaría.
El asesinato de Victoria, de 36 años, ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando cuatro policías de Tulum la detuvieron con un uso excesivo de la fuerza hasta romperle la columna vertebral, lo cual le provocó la muerte.
Este hecho lo condenaron organismos internacionales y la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo lo investiga como un feminicidio.