ciudad

Retiran a enfermera que fingió vacunar a adulto mayor en la GAM

El IMSS anunció medidas en contra de la enfermera involucrada en el caso de simulación de vacunas en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX

Vacunación enfermera IMSS

Luego de darse a conocer el caso de una voluntaria de vacunación en la alcaldía Gustavo A. Madero que simuló inyectar a un adulto mayor de dicha demarcación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que dicha trabajadora fue separada de la campaña correspondiente.

EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19

Mediante un breve comunicado, el IMSS lamentó lo sucedido el pasado viernes y aseguró que la trabajadora de la salud involucrada en este suceso fue retirada de la célula de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Respecto a lo ocurrido, el IMSS aseguró que en conjunto con la Secretaría de Salud reforzarán severamente las medidas de vigilancia del personal de vacunación que participa en esta campaña masiva a nivel nacional con el fin de evitar que se repita esta situación.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación. Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”, se lee en parte del comunicado emitido por el IMSS.

Este caso dio de qué hablar, sin embargo, han existido casos similares, el ma´s reciente de ellos en Cajeme Sonora, en donde también existió una simulación de la aplicación de la vacuna en una mujer de 95 años, quien tras este problema recibió su dosis correspondiente.

DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR

Asimismo, en Tlalnepantla, Estado de México, se supo del caso de una mujer de 85 años a quien no le fue aplicada la vacuna de AstraZeneca, hecho que también fue denunciado en redes sociales y que actualmente se encuentra bajo investigación.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos