Economía

Economía de México, lejos del 5.3% que espera Hacienda: IP

Analistas privados anticipan que la economía de México tendrá un rebote de 4.5%, que revertirá parcialmente la caída de 8.5% de 2020

La economía de México tendrá un repunte económico de 4.53% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021, estimaron los analistas económicos de la iniciativa privada (IP).

EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19

Mientras que en 2022 el país vivirá un nuevo recorte en su ritmo de desarrollo; cuyo impacto llevará al PIB mexicano a una expansión de apenas 2.68%.

Con tales cifras, los analistas evidenciaron que el país está lejos de cumplir con las metas de crecimiento de la Secretaría de Hacienda; de 5.3% y 3.6% del PIB, para dichos periodos.

PIB de 2% en los próximos 10 años   

La IP advirtió que la economía de México tendrá una recuperación muy lenta en los próximos años; después de haber caído 8.5% en 2020, por causa de la pandemia del Covid-19.

A través de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, levantada por el Banco de México (Banxico), la IP refirió que en 2023 el país crecerá alrededor de 2.28%.

Incluso, puntualizó que, en los próximos 10 años, la economía nacional tendrá una expansión media de 2.23%; que la mantendrá dentro del promedio de crecimiento nacional de las últimas tres décadas.

Proyecciones para México 2021

Las proyecciones de crecimiento para la economía mexicana, hechas por organismos internacionales y bancos, tampoco concuerdan con el 5.3% del PIB esperado por Hacienda al cierre de este año.

De hecho, la mayoría coincide que el país no alcanzará una expansión de 5% en 2021; y algunos pronósticos que se mantienen en rangos de 3% del PIB.

De tal suerte que las instituciones financieras mantienen los siguientes pronósticos para la economía de México:

  1. Fondo Monetario Internacional: 4.3%
  2. Banco Mundial: 4.5%
  3. Banco de México: 4.5%
  4. Cámara de Comercio de EU en México: 3.5%
  5. Credit Suisse: 4.7%
  6. BBVA: 3.2%
  7. Citibanamex: 4.5%

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Iniciamos con:

Después:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos