La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa preocupándose por la pandemia del Covid-19 y ha decidido poner en marcha un concurso para continuar impulsando el uso de cubrebocas, por lo que han optado por mejorar los diseños e invitar a la sociedad a participar en ello, garantizando 500 mil dólares en premios.
EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19
De la mano del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), el concurso denominado ‘desafío de innovación de mascarillas’, consta en otorgar 500 mil dólares a los mejores diseños que resulten eficientes y ofrezcan la protección adecuada.
¿En qué consiste el desafío de diseño de cubrebocas en EU?
Es por ello que desde este 4 de abril y hasta el 21 del mismo mes, los ciudadanos estadounidenses podrán enviar sus propuestas de nuevos diseños de cubrebocas, los cuales garanticen seguridad y sobre todo comodidad, es decir, que permitan respirar de manera adecuada y que su uso con gafas o protectores faciales no resulte incómodo.
“Con este desafío de mascarillas, queremos involucrar a personas de todo el país en el desarrollo de nuevos cubrebocas que sean eficientes y cómodos. Esto nos ayudará a controlar el Covid-19 y estar mejor preparados para las futuras emergencias de salud pública”, explico Nikki Bratcher-Bowman, secretaria adjunta del HHS.
En total los 500 mil dólares serán repartidos entre varios ganadores, pues existirán cinco ganadores que se repartirán el premio mayor de 400 mil dólares, pero a su vez también habrá 10 ganadores de 10 mil dólares, mismos que serán entregados a diseños que sean innovadores, según lo anunciado por el gobierno estadounidense.
DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR
Un juzgado experto en temas de salud y ciencia será el encargado de juzgar la eficiencia de los cubrebocas diseñados, así como otros factores como la resistencia al flujo de aire por inhalación, así como el ajuste y otras pruebas que comúnmente se llevan a cabo en los grandes laboratorios.